Foto del post

(Re)Pensando la investigación: ¿Investigadores potenciados o entrenadores de inteligencias?

Conversamos con Roberto Cruz, Gerente General de Cognitiva, para entender las posibilidades y desafíos de la inteligencia artificial aplicada a la investigación de mercados y opinión.

Leer más
Foto del post

Tendencias de Investigación en Argentina

A través de este informe SAIMO propone generar un espacio de reflexión para tratar de dilucidar dónde se encuentra la industria y hacia dónde se dirige.

Leer más
Foto del post

(RE)PENSANDO LA INVESTIGACIÓN: ¿INTELIGENCIA ARTIFICIAL O INVESTIGACIÓN INTELIGENTE?

Entrevistamos a Ignacio Zuccarino, Head of Creative de Google, para conversar sobre el impacto de la inteligencia artificial en la investigación de mercados y opinión.

Leer más
Foto del post

CONOCER, INFLUIR, PRONOSTICAR: LOS PROPÓSITOS DE LAS ENCUESTAS

Los resultados de elecciones nacionales y de plebiscitos realizados en 2016 en muchos países no solo resultaron contrarios a los que los medios periodísticos y probablemente la mayoría de nuestros lectores supusieron sino, también, a los que el grueso de los encuestadores profesionales pronosticaron. ¿Qué les sucedió a estos? ¿Se equivocaron? ¿O los instrumentos de que disponen no sirven para las funciones que les hacen cumplir?

Leer más
Foto del post

El valor del atributo “sustentable” para la Generación Y en las elecciones de compra

Sinopsis del paper “El valor del atributo ‘sustentable’ para la generación Y en las elecciones de compra” de Enrique Carlos Bianchi, Juan Manuel Bruno y Darío Tubaro; expuesto en el VI Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión de SAIMO – Junio 2016.

Leer más
Foto del post

Abordajes multimetodológicos sobre el ecosistema youtuber

Sinopsis del paper “Abordajes multimetodológicos sobre el ecosistema youtuber” de Adrián Kohan - Sergio Teubal - Alan McCormick - Hernán Resnizky expuesto en el VI Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión de SAIMO – Junio 2016

Leer más
Foto del post

Los niños y el mundo digital por Mónica Lamadrid (Markwald, Lamadrid y Asociados)

Sinopsis del paper “Los niños y el mundo digital” de Mónica Lamadrid expuesto en el VI Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión de SAIMO – Junio 2016

Leer más
Foto del post

Diez tesis sobre la encuestología en Argentina

1. El rol del encuestólogo es el de aportar información sobre el estado actual de la opinión pública.

Leer más
Foto del post

6to Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión

En un año tan especial como el 2016, no solo por la conmemoración de los 20 años de la fundación de SAIMO, sino porque falta cada vez menos para que podamos encontrarnos y compartir el 6to Congreso Latinoamericano de Investigación de Mercado y Opinión.

Leer más
Foto del post

Nuestro Comité de Ética en pleno funcionamiento

Es muy importante que exista la ética en cualquier área de una organización con el fin de llevar a cabo operaciones mas transparentes y mas efectivas.

Leer más