Abordajes multimetodológicos sobre el ecosistema youtuber

Foto del post

Sinopsis del paper “Abordajes multimetodológicos sobre el ecosistema youtuber” de Adrián Kohan - Sergio Teubal - Alan McCormick - Hernán Resnizky expuesto en el VI Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión de SAIMO – Junio 2016

Sinopsis del paper “Abordajes multimetodológicos sobre el ecosistema youtuber” de Adrián Kohan - Sergio Teubal - Alan McCormick - Hernán Resnizky expuesto en el VI Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión de SAIMO – Junio 2016

Adrián KohanSergio TeubalAlan McCormickHernan Resnizky
 

La creciente tendencia a la profesionalización del contenido generado por usuarios sugiere el potencial del digital social media como posible (y cercana) evolución de las industrias de medios y entretenimientos, con importantes consecuencias para los modelos tradicionales de producción y pauta publicitaria. En el centro de esta evolución se encuentra una nueva generación de talentos, que introducen al paisaje mediático nuevos formatos de contenidos y formas de conectar con las audiencias. Dentro de esta evolución destaca Youtube por la madurez de sus herramientas de segmentación de audiencias, management de campañas y las posibilidades que da a los nuevos talentos para monetizar sus contenidos.

Se realizó un estudio exploratorio del ecosistema youtuber para diseñar estrategias para el desarrollo y optimización del vínculo estructural con dichos talentos y permitan a las marcas integrarse a este nuevo paradigma. El estudio se caracterizó por una estrategia multimetodológica apoyada en lo netnográfico para el abordaje cualitativo, y en big data para el cuantitativo.

Para ver el paper completo y todos los papers del Congreso realizado en 2016, clic aquí: http://www.saimo.org.ar/congresos/2016
Disponible solo para SOCIOS DE SAIMO


Adrián Kohan - Sergio Teubal - Alan McCormick - Hernán Resnizky
Gentedemente - Orishinal

Paper ganador del premio de ESOMAR por la investigación sobre el ecosistema youtuber en el 6to Congreso Latinoamericano de Investigadores de Marketing y Opinión organizado por SAIMO.